miércoles, 7 de septiembre de 2011

Uso de Ideas TED

Rebecca MacKinnon: ¡Recuperemos el Internet! Video on TED.com Tanto en Secundaria, como en Formación Docente se tratan los temas de navegación en Internet, acceso a la información, selección de la información. Me gustó este video para utilizarlo como disparador en un grupo de Magisterio. Realizar un debate sobre el uso apropiado de Internet y definir ésta como un derecho más, como la libertad de expresión. Por ejemplo: Plan CEIBAL, sería un adelanto de lo que se viene. La "ceibalita" en el ámbito familiar, como acceso a la información no solamente del alumno...

1 comentario:

Unknown dijo...

Está muy bueno tu planteo, copio una frase que tomé recién de un artículo (http://www.cookingideas.es/existen-los-famosos-nativos-digitales-20110308.html) que menciona Ana en su blog (http://ceibalanasosa.blogspot.com/2011/09/nativos-digitales.html)

"Igual que los alumnos no tienen «clase de lápiz» creo que no deberían existir estas clases de informática y que los ordenadores e Internet tendrían que integrarse como una herramienta más en el aula."
Yo no estoy de acuerdo con este planteo y me parece interesante discutirlo desde tu propuesta.
Saludos,